Para la gama venidera del Nissan Cabstar de 4,5 t, ZF suministrará a partir de 2007 la caja de cambios Ecolite de seis relaciones y los sistemas automáticos de la gama eTronic al fabricante japonés. Estas cajas de cambios se instalarán en la plataforma mundial del modelo Cabstar. Con esta nueva gama el fabricante Nissan pretende aumentar su cuota de mercado en el segmento de los camiones ligeros.
ZF suministrará además su caja de cambios automática de seis relaciones eTronic para la próxima generación del Nissan Atlas, que saldrá de la cadena de producción en 2007. Ambas cajas de cambios se producen en la planta de ZF en Eger (Hungría). “Este contrato demuestra que como líder tecnológico ofrecemos más utilidad a nuestros clientes”, confirmó Ullrich Diller, responsable de la división de ZF Tecnología de Accionamiento Pick-Up/Van.
En el futuro se prevé una ampliación de la colaboración con Nissan, ya que el consorcio japonés ha encargado a ZF el desarrollo de un estudio de una propulsión híbrida para el Nissan Cabstar. Una inversión en la tecnología híbrida puede ser rentable para los grandes fabricantes teniendo en cuenta la reducción del consumo de carburante hasta en un 30% según la aplicación, además de un decreciente desgaste en los componentes de la tracción. Este tipo de vehículo además puede realizar trayectos cortos en modo eléctrico, lo que permite su utilización en zonas de limitación de ruido y emisiones.