Detienen a un chófer que multiplicaba por diez la tasa de alcoholemia

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido en Lorca a un transportista después de que varios conductores alertasen sobre la circulación anómala de un camión por la autovía del Mediterráneo.

placeholder

El chófer de nacionalidad bielorrusa fue sometido a las correspondientes pruebas de alcoholemia y los resultados superaron en más de diez veces la tasa permitida para un conductor profesional (0,15 mg/litro): 1,58 y 1,53 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

[Controles de alcohol y drogas obligatorios para los chóferes]

La Guardia Civil detuvo al chófer, que viajaba de vacío desde Murcia hasta Almería para recoger una carga de verduras y hortalizas, como presunto autor de delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y el vehículo quedó inmovilizado en el polígono industrial La Torrecilla. El caso queda en manos del Juzgado de Instrucción número 1 de Lorca (Murcia).
 
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de la Región de Murcia ya ha detectado cinco casos de conductores de vehículos industriales bajo los efectos del alcohol en lo que va de año. Tan solo hace una par de semanas era detenido otro chófer en la carretera RM-714 (Jumilla-Caravaca), que quintuplicaba la tasa de alcohol.

  • La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de la Región de Murcia ya ha detectado cinco casos de conductores de vehículos industriales bajo los efectos del alcohol en lo que va de año.
También te puede interesar