Un amplio dispositivo compuesto por diecisiete furgonetas de la Brigada Móvil (BRIMO) de los Mossos, varios efectivos de la Guardia Civil y un helicóptero, se han desplegado a la altura de La Jonquera para evitar un nuevo corte de la carretera, y han procedido a identificar a los pocos manifestantes que han acudido y les han incautado spray inflamables, pasamontañas, herramientas y otros materiales.
Por primera vez desde que se hizo pública la sentencia del ‘proces’, las fuerzas de seguridad han evitado el corte de esta vía por la que circulan diariamente más de 10.000 camiones por sentido, siendo la principal salida de las exportaciones españolas al resto de la Unión Europea.
Por otra parte, en una entrevista en la cadena SER, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha descartado la posibilidad de indemnizar a los transportistas por los perjuicios causados por las acciones de los independentistas más radicales durante los últimos días.
Los independentistas no consiguen bloquear la AP-7
El despliegue policial desde primera hora de la mañana ha impedido que los independentistas radicales hayan materializado su amenaza.
