Los independentistas radicales cortarán nuevamente la AP-7 esta noche

A pesar de las múltiples denuncias y de las cartas remitidas a todas las autoridades competentes, "en la AP-7 persiste un problema de orden público ante el que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad deben actuar de una vez por todas”, advierten desde la CETM.

placeholder

ACTUALIZACIÓN: Los CDRs decidieron desconvocar esta acción a última hora de la tarde porque detectaron "personas infiltradas y problemas de seguridad en la convocatoria." En cualquier caso, parece que se avecina otra semana complicada para el transporte de mercancías en Cataluña.

Tras los cortes al tráfico de los últimos días, los independentistas más radicales van a seguir dañando al transporte por carretera: han convocado una cena en plena AP-7 para este domingo a partir las 21.00 horas, a la altura de Freginals (Montsià, Tarragona), tras la cual los convocantes tienen previsto quedarse para mantener cerrada al tráfico esta vía, coincidiendo con la salida habitual hacia Europa de los miles de camiones que dan servicio a los exportadores españoles (frutas y hortalizas, vehículos, productos químicos, textiles, etc.).
 
Indignación por la impunidad total
Desde la Confederación muestran su indignación por la impunidad con la que están actúan los CDR, “ante la pasividad total que ejercen hasta el momento tanto el Ejecutivo Central como el Gobierno de la Generalitat”. “Que Cataluña sea un territorio sin ley es algo que no se puede permitir en una democracia”.
 
Siguen trabajando para  desbloquear esta situación
En el sector se respira una sensación generalizada de orfandad. “Nuestras reclamaciones parecen entrar en un agujero negro”, lamentan. Pero siguen trabajando para  desbloquear esta situación: “hoy mismo nos hemos dirigido de nuevo a los responsables en materia de seguridad y movilidad de los Gobiernos de España y Cataluña para solicitarles por escrito que adopten las medidas necesarias para evitar nuevos bloqueos”, anuncian los responsables de la CETM.

Transporte 3 Brands

  • “No puede ser que además de que se nos haya impedido realizar nuestro trabajo con libertad, ahora nos toque pagar la cena de quien nos bloquea e impide que nuestros conductores puedan regresar a casa con sus familias”
También te puede interesar