La conectividad ha facilitado el camino para hacer realidad nuevas soluciones flexibles en los contratos de servicio, ofreciendo el pago basado en el uso. Volvo Trucks ahora presenta el contrato Flexi-Gold de Volvo, un nuevo contrato de servicio con la misma cobertura que el contrato Gold, pero con cuotas mensuales desglosadas en partes fijas y variables (basadas en kilómetros) y adaptadas al kilometraje real del camión.
["La telemática y la conectividad juegan un papel fundamental"]
El contrato Flexi-Gold de Volvo ha sido posible gracias a los avances en telemática con los que los vehículos pueden comunicar a Volvo Trucks el kilometraje en tiempo real. El contrato proporciona a los clientes un margen de flexibilidad del 40%, con el que el kilometraje anual puede superar o no el kilometraje acordado en un 20%. Cada factura mensual se basa en la conducción real de ese mes, sin facturación ni documentación adicional por exceder el kilometraje al final del año (siempre dentro del margen de flexibilidad). Esto lo hace especialmente útil para los clientes que trabajan con cambios estacionales y una demanda fluctuante.
Una flexibilidad mucho mayor
El contrato Gold de Volvo es el contrato de servicio más completo de Volvo Trucks, incluye el mantenimiento preventivo, la planificación del servicio conectado, y todas las reparaciones del camión. “Simplemente, si conduces menos, pagas menos y viceversa. El contrato Flexi-Gold de Volvo ofrece la misma cobertura y el mismo tiempo de actividad que un contrato Gold de Volvo, con el mismo coste predecible, pero con una flexibilidad mucho mayor para adaptarse a las cambiantes necesidades comerciales”, resume Thomas Niemeijer, director de Desarrollo de Negocios, Contratos de Servicio de Volvo Trucks.