¿Qué balance hace de estos meses al frente de UTA en España?
Es un orgullo y una satisfacción formar parte del gran grupo humano de UTA y dirigir las operaciones de la compañía en España y Portugal. UTA es un referente internacional con un excelente posicionamiento, aceptación y valoración de marca. Tenemos mucho potencial para seguir creciendo, tanto en la península ibérica como en el resto de Europa.
Respecto a los resultados del primer semestre del 2019, hemos experimentado un crecimiento destacado en ventas y desarrollo de negocio. Los buenos resultados nos permiten abordar nuevos objetivos de crecimiento en este mercado estratégico para el grupo.
Recientemente han estrenado nuevas instalaciones en Barcelona, ¿qué nos puede contar sobre ellas? ¿Por qué decidieron dar el salto desde Valencia hasta la ciudad Condal?
La inauguración de las nuevas oficinas centrales en Barcelona es un claro ejemplo de la apuesta por el mercado ibérico. Hemos trasladado y ampliado nuestras oficinas centrales desde Paterna (Valencia) al World Trade Center de Cornellà de Llobregat en Barcelona. Estas nuevas instalaciones de más de 1.5000 m2, compartidas con nuestra empresa matriz Edenred, nos proporcionan unas oficinas modernas, respetuosas con el entorno, inspiradoras y que nos empujan a potenciar proyectos enfocados en la innovación.
Este cambio de instalaciones viene acompañado de la expansión y la incorporación de un nuevo equipo humano profesional, comprometido y con una clara orientación al cliente, que sin duda son claves del éxito y de la diferenciación de nuestra compañía.
¿Estáis percibiendo un incremento en la profesionalización del sector mientras se produce un descenso del protagonismo de los autónomos?
Los datos de los últimos años advierten un incremento de las flotas en manos de empresas más grandes y un descenso de vehículos por parte de los transportistas autónomos. Así, las sociedades ya disponen de aproximadamente un 75% del parque de vehículos de transporte en España, quedando el 25% restante en manos de autónomos y cooperativas.
En cifras totales, observamos que en enero de 2014 las empresas de hasta cinco vehículos tenían un total de 154.965 unidades y en enero de 2019 han pasado a tener 141.170, lo cual significa un retroceso del 13,8%. Por el contrario, las empresas con más de cinco vehículos han crecido un 48,2% en el mismo periodo de cinco años, contando con un total de 198.332 vehículos.
¿Cuál es el perfil de vuestro cliente?
Nuestra oferta está diseñada tanto para empresas de mayor tamaño como para autónomos con menor número de vehículos, gracias a la personalización de nuestros productos según la tipología de cliente.
En un ámbito con tanta competencia, ¿qué línea está siguiendo UTA para diferenciarse?
En este entorno tan competitivo, dinámico y de cambio continuo los profesionales del transporte buscan un socio estratégico que les pueda ofrecer un servicio fiable, global y personalizado.
UTA es un referente y líder europeo con una experiencia de más de 55 años y destaca por su servicio global, la innovación y la seguridad. UTA es especialista en tarjetas de repostaje con una red con más de 50.000 estaciones de servicio en 39 países, peajes, servicios fiscales y en general todos los servicios de movilidad que necesite un transportista.
Lo que nos diferencia y nos hace únicos es ofrecer un servicio global en toda Europa con un único proveedor y productos personalizados. Todo ello con el mejor servicio y atención de nuestro excelente equipo humano. Ofreciendo a nuestros clientes todos los productos con las herramientas necesarias para tener el máximo control de su actividad, ahorro de costes, sencillez y simplicidad.
¿Qué producto destacaría en la oferta actual de su compañía?
Nuestro dispositivo para el pago de peajes UTA One® está teniendo una aceptación espectacular en el mercado europeo. UTA One® es la solución más inteligente para el pago de peajes en Europa, incluyendo Bélgica, túnel Liefkenshoek, Francia, Italia, Alemania, Austria, Polonia (A4), Portugal y España. Además en los próximos meses se ampliará sucesivamente a la República Checa, Hungría, Eslovenia, Polonia, así como las rutas centrales, puentes y conexiones de ferry en Escandinavia.
¿Qué objetivos se ha marcado la compañía para el mercado ibérico a corto y medio plazo?
Uno de nuestros objetivos a corto y medio plazo es fortalecer nuestro buen posicionamiento en la península y ser la opción de movilidad más completa y eficiente para nuestros clientes en toda Europa. Vamos a continuar apostando e invirtiendo los recursos necesarios para seguir siendo el mejor compañero de viaje de las empresas de transporte españolas y portuguesas. Tal y como reza nuestro lema: ‘UTA Non STOP’.
Popular
- “Los datos de los últimos años advierten un incremento de las flotas en manos de empresas más grandes y un descenso de vehículos por parte de los transportistas autónomos”
- “Hemos experimentado un crecimiento destacado en ventas y desarrollo de negocio en 2019”
También te puede interesar