Una solución para la escasez de chóferes que funciona

Trucksters utiliza un innovador software con Inteligencia Artificial para optimizar la gestión de los conductores de las empresas de transporte a través de los “relevos”.

  • Trucksters permite al conductor dormir en casa, aumentando así la seguridad vial y reduciendo el número de accidentes.
  •  
  • Apuesta por mejorar la calidad de vida de los chóferes para solucionar la carencia de conductores de camiones de larga distancia en Europa.
  •  
  • La ‘startup’ española ha cerrado una ronda de financiación de 850.000 euros, la mayor hasta ahora, liderada por las firmas de ’venture capital’ Big Sur Ventures y Metavallon VC.

 
Diferentes conductores van intercambiándose a lo largo de una ruta y así optimizar la gestión de camiones en la larga distancia: un conductor coge un camión, lo conduce 4,5h hasta que llega a una “posta”, y allí se intercambia el camión para que lo conduzca otro conductor. El sistema Trucksters ayuda a planificar las rutas de transporte para que este sistema sea posible y que los conductores puedan conducir tanto de ida como de vuelta en el mismo día.
 
Según sus estimaciones, los tiempos de entrega del transporte por carretera de larga distancia se reducen hasta en un 50%, al permitir que los camiones estén continuamente en movimiento a través de relevos. Su misión es coordinar a los conductores, camiones y cargas por toda Europa para optimizar el sistema.
 
700 conductores suscritos
“En los últimos meses hemos avanzado mucho como compañía. Tenemos ya 700 conductores suscritos en la plataforma”, explica el cofundador de Trucksters, Luis Bardají. Ya han trabajado con empresas como Estrella Galicia (TheHop), Mesquitrans o Europillow y han empezado a colaborar con Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig. “Pero esto es sólo el comienzo de algo único. Estamos construyendo algo orgánico de manera conjunta con los transportistas que está cambiando el sector para mejor”, asegura Bardají.
 
Fondos nacionales e internacionales confían en Trucksters
La ‘startup’ española ha cerrado una ronda de financiación de 850.000 euros, la mayor hasta ahora, liderada por las firmas de ’venture capital’ Big Sur Ventures y Metavallon VC.
El principal objetivo de la compañía es utilizar esta inyección de capital para consolidar su mercado nacional, poniendo especial foco en entrar en el Corredor del Mediterráneo y afianzar el norte de España; además de mejorar su plataforma de coordinación tecnológica.
 

También te puede interesar