Goodyear presenta nuevas gamas de neumáticos: KMAX GEN-2 y FUELMAX GEN-2

Estas dos familias son la última incorporación a Goodyear Total Mobility, la propuesta de valor para las flotas que incluye una gama única de productos y soluciones innovadoras, respaldada por una red de servicio profesional.

El kilometraje y la eficiencia del combustible son los beneficios clave de las nuevas gamas para flotas que operan fundamentalmente en la larga distancia. Además, están especialmente desarrollados para responder a la continua demanda de neumáticos de alto kilometraje, la necesidad de altos niveles de tracción durante toda la vida útil del neumático y en todas las condiciones climáticas, así como la capacidad de hacer frente a las variaciones de carga. Las nuevas gamas KMAX GEN-2 y FUELMAX GEN-2 sustituyen a los productos KMAX y FUELMAX existentes.
 
“La nueva generación de neumáticos KMAX GEN-2 y FUELMAX GEN2 ofrece aún más eficiencia de combustible, conectividad y kilometraje en todas las condiciones climáticas. Esta nueva línea ofrece a los propietarios de flotas la posibilidad de disminuir aún más el coste total de propiedad," explicó David Anckaert, Vicepresidente de neumáticos para vehículos industriales en Goodyear Europa.
 
Los neumáticos Goodyear KMAX GEN-2 para los ejes direccional y de tracción ofrecen un mayor kilometraje y permiten a las flotas optimizar la vida útil de los neumáticos. Según el fabricante, la gama KMAX D GEN-2 ha mejorado hasta un 25% su capacidad en todas las condiciones climáticas, ofrece un 15% más de resistencia a los daños y un 5% más de eficiencia de combustible, mientras se mantiene el alto rendimiento de kilometraje de su predecesor KMAX.
 
Los neumáticos Goodyear FUELMAX GEN-2 para los ejes direccional y de tracción destacan por una alta eficiencia de combustible combinada con un mejor kilometraje, tracción y menos emisiones de ruido para las flotas que realizan operaciones interregionales y de larga distancia. Los neumáticos FUELMAX GEN-2 proporcionan hasta un 10% más de kilometraje, un 30% más de capacidad en todas las condiciones climáticas y menos ruido, pero manteniendo el alto nivel de eficiencia de combustible que sus predecesores FUELMAX.  
 
Mayor conectividad a través de RFID  
Siendo Goodyear un pionero y abordando las últimas tendencias de digitalización, todos los nuevos neumáticos KMAX GEN-2 y FUELMAX GEN-2 incluyen identificación por radiofrecuencia (RFID). La etiqueta RFID está incrustada dentro del neumático para permitir una identificación y conectividad sencillas a los sistemas de gestión y seguimiento de neumáticos. Permite que la conectividad del neumático se comunique con un sistema basado en la nube a nivel de número de serie individual, lo que da como resultado una gestión eficiente del flujo de los neumáticos. Un beneficio adicional es la prevención de robos ya que estos neumáticos pueden ser fácilmente rastreados. 
 
3PMSF y menores emisiones de CO2  
Desde un punto de vista legal, todos los neumáticos nuevos cumplen con la legislación más estricta para neumáticos de invierno, incluida la marca Three-Peak-Mountain-Snow-Flake (3PMSF). Debido a su baja resistencia a la rodadura, la mejor en su clase, las nuevas gamas KMAX GEN-2 y FUELMAX GEN-2 también contribuyen a reducir las emisiones de CO2 de los camiones y cumplen con los futuros requisitos legales para emisiones de CO2.  

También te puede interesar