ZF firma el acuerdo definitivo para adquirir WABCO

Se unen para convertirse en un proveedor global de sistemas integrados para tecnología de vehículos industriales con unas ventas conjuntas de aproximadamente 40.000 millones de euros.

 
ZF Friedrichshafen AG, grupo global de tecnología y proveedor de sistemas de movilidad para turismos, vehículos industriales y tecnología industrial anunció la firma de un acuerdo definitivo para adquirir WABCO a 136,50 dólares por acción. La adquisición prevista fue aprobada por el Consejo Administrativo y la Junta Directiva de ZF, y por el Consejo Directivo de WABCO.
 
WABCO es un proveedor global de sistemas, tecnologías y servicios de control de frenos que mejoran la seguridad, la eficiencia y la conectividad de los vehículos industriales, entre los cuales se encuentran camiones, autobuses y remolques. Sus diversos productos y servicios incluyen sistemas de freno integrados y control de estabilidad, sistemas de suspensión neumática y controles de automatización de transmisión, así como soluciones aerodinámicas, telemáticas y de gestión de flotas. WABCO generó ingresos por 3.300 millones de euros en 2018 y cuenta con alrededor de 16.000 empleados en 40 países.
 
Conducción automatizada
La adquisición prevista es parte de la estrategia de Movilidad de próxima generación de ZF y ampliará la experiencia de la empresa, que incluirá, por primera vez, soluciones de frenado para vehículos industriales. Esto juega un papel central en el control de funciones de conducción automatizadas, incluidas las maniobras de frenado de emergencia para camiones y remolques. Tras la adquisición, ZF se convertirá en socio para los clientes de ambas empresas, a quienes les ofrecerá un enfoque sistemático totalmente integrado, nuevos sistemas de conducción para movilidad electrónica y funciones de conducción autónoma. ZF prevé que dichas funciones se implementen principalmente en vehículos industriales y en áreas de baja complejidad y tránsito bajo (por ejemplo, aeropuertos o actividades agrícolas). Se espera que la combinación de ambos negocios acelere aún más el desarrollo de nuevas tecnologías para habilitar funciones autónomas para vehículos industriales, lo que reducirá la dependencia de ZF del ciclo económico de la industria de turismo.
 
Los vehículos industriales “actuarán”
La adquisición estratégica prevista de WABCO coincide con el objetivo de ZF de desarrollar y ofrecer soluciones tecnológicas para dotar a los automóviles y a los vehículos industriales de las capacidades de ver, pensar y actuar, con el fin de reducir las emisiones y mejorar la seguridad en las carreteras. Aunque ya cuenta con sistemas de sensores y tecnología informática para las capacidades de “ver“ y “pensar”, ZF presentará próximamente, junto con WABCO, una cartera de tecnologías aplicadas a vehículos industriales que permitan ofrecer soluciones para dotar a los vehículos de la capacidad de “actuar”.

Transporte 3 Brands

También te puede interesar