Sin embargo, la decisión final fue no proceder a votación, sino someterlo de nuevo a debate en la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo, que tendrá lugar en las próximas semanas, y en caso de ser aprobado, se procedería a su ratificación en el miniplenario del Parlamento.
En este escenario, Fenadismer considera que las posibilidades de que el Paquete europeo de Movilidad sea finalmente aprobado en esta legislatura son muy remotas, teniendo en cuenta las posiciones tan enfrentadas de los eurodiputados que componen la Comisión de Transportes en este asunto, “algo que quedó patente en la reunión celebrada el pasado 10 de Enero, la cual concluyó sin acuerdo”, recuerdan.
Una carrera de obstáculos
Este proyecto legislativo de gran importancia para el futuro desarrollo de la actividad del transporte por carretera en la Unión Europea, fue promovido en por la Comisión Europea en abril de 2017 y ha estado sometido durante estos 2 años a numerosos obstáculos y enfrentamientos entre los Estados miembros, que han impedido hasta la fecha que haya podido salir adelante.
Pese al acuerdo alcanzado el pasado mes de diciembre en el seno del Consejo Europeo, que integra a los ministros de Transporte de los países de la UE, su tramitación en el Parlamento europeo ha venido estando bloqueada por la falta de una mayoría suficiente que permitiera su aprobación.
El Paquete europeo de Movilidad queda al borde del KO
Estaba previsto que se incluyese el debate y votación de los proyectos legislativos de acceso al mercado, trabajadores desplazados y tiempos de conducción y descanso, en el Pleno del Parlamento europeo celebrado este miércoles 27 de marzo.
