La Consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, y el director general del Grupo Primafrio, Juan Ignacio Conesa, han suscrito un convenio por el que 10 alumnos del ciclo de Grado Superior de la Familia de Comercio Internacional y Transporte del IES La Florida de las Torres de Cotillas combinarán la asistencia al centro educativo con las prácticas en la empresa.
La FP Dual se consolida como una modalidad que mejora la inserción laboral de los titulados de Formación Profesional. En este caso, la compenetración entre centro educativo y empresa va un paso más adelante. Los alumnos recibirán parte de los contenidos del currículo oficial durante las prácticas en la empresa. Esta es la llamada FP Dual Armonizada o 4.0.
Mediante el presente convenio se establecen los acuerdos de colaboración para el desarrollo de programas formativos que se va a impartir a los alumnos matriculados en el ciclo de Formación Profesional en su modalidad Dual focalizados en el transporte. La sede principal de Primafrio será, el próximo curso, el escenario real en el que los estudiantes desarrollarán sus prácticas en coordinación con los distintos departamentos que componen la compañía.
Aprender en un entorno de trabajo real
Gracias a esta modalidad formativa, el estudiante es capaz de conocer de primera mano la dinámica de trabajo real de una compañía, aportándole experiencia y nuevos conocimientos.
Para la empresa, por su parte, estos programas de formación suponen un contacto directo con los que serán los futuros integrantes de la industria del transporte y la logística, los jóvenes, posibilitando así la orientación en su carrera profesional como respuesta a las cambiantes demandas del sector, favoreciendo su integración laboral y apostando, como empresa formadora, por una mejor preparación y cualificación.
Popular
- Gracias a esta modalidad formativa, el estudiante es capaz de conocer de primera mano la dinámica de trabajo real de una compañía, aportándole experiencia y nuevos conocimientos.
También te puede interesar