Red Tortuga: »Siempre pretendemos adelantamos a las nuevas tendencias»

Entrevista con Marta Fàbregas, Chief Comercial & Marketing Manager de Red Tortuga.

 
¿Qué balance hace RedTortuga del actual ejercicio? ¿Consideran que la actividad en el sector del transporte mantiene la tendencia positiva o aprecian algún síntoma de debilidad?
Hacemos una valoración muy positiva de lo que llevamos de 2018. Los clientes son cada vez más exigentes, pero por ese mismo motivo le dan aún más valor cuando evolucionas para cubrir al máximo sus necesidades. En el transporte no hay una debilidad, hay evolución y adaptación.
 
¿Cuántos tipos de tarjeta componen la oferta de su compañía?
En Redtortuga disponemos de cinco tipos de tarjetas distintos que se adaptan a las necesidades de cada empresa. Hay cinco posibilidades: la Diesel Card Oro, Diesel Card Gasóleo Profesional, Diesel Card Plata, Diesel Card Recharge y Diesel Card Go B.
 
¿Qué puntos fuertes destacaría en cada una de ellas?
Su uso se extiende por las 1.200 estaciones de la red en Europa, lo que ofrece servicio durante toda la ruta. Y como cada empresa necesita cubrir unas necesidades distintas, nuestras tarjetas también ofrecen una gran variedad de opciones. En el caso de la Diesel Card Oro, el pago es a crédito. La Diesel Card Gasóleo Profesional, además, permite la recuperación de la tasa de Gasóleo Profesional. En el caso de la Diesel Card Plata, también hay recuperación de tasa con pago al contado. Diesel Card Recharge es de prepago y puede recargarse online. Y la Diesel Card Go B está destinada a vehículos frigoríficos.
 
¿Cómo garantizan la máxima seguridad a la hora de operar con las tarjetas?
Nuestras tarjetas cuentan con un sistema PIN de identificación personalizado y van ligadas a la matrícula del camión que ha sido autorizado para su uso. Todas ellas, a través de la zona reservada para clientes en nuestra página web, permiten un control exhaustivo y a tiempo real de los repostajes, lo que ofrece control y seguridad a nuestros clientes.
Además, con la nueva app de Redtortuga, el empresario gana una herramienta más para poder dar de baja, bloquear o reactivar el uso de las tarjetas al momento, en un solo clic. 
 
¿Cómo está evolucionando su red de estaciones de servicio para satisfacer las necesidades de los profesionales del transporte por carretera?
Nuestra amplia red, con más de 1200 Estaciones de Servicio por Europa, sigue creciendo con puntos estratégicos para el transporte internacional. La agilidad y comodidad a la hora de realizar el repostaje es un elemento fundamental para cualquier empresa de transporte, por ese motivo apostamos por ampliar nuestra red con estaciones ubicadas en las rutas más frecuentadas de Europa para que le dediquen el mínimo tiempo posible. Además, siempre pretendemos adelantamos a las nuevas tendencias del transporte, por ese motivo estamos trabajando en poder ofrecer en nuestra red alternativas eficientes al diésel.
 
¿Qué novedades tienen previsto incorporar a corto y medio plazo?
Las novedades que vayamos aplicando en el futuro irán siempre ligadas a cubrir eficazmente las necesidades de nuestros clientes. La autogestión del usuario y la ampliación de servicios y productos están entre las novedades que presentaremos próximamente.
 

Excelente acogida de la aplicación móvil  
Redtortuga lanzó una aplicación móvil pensando en la comodidad, tanto de los gestores de flotas de transporte, como los mismos conductores que hacen uso de sus instalaciones y servicios. “Está teniendo muy buena acogida y las descargas siguen en aumento”, destaca Marta Fàbregas. Con esta herramienta, el empresario puede controlar sus vehículos esté donde esté, tramitar y descargar facturas, planificar rutas y controlar la actividad de las tarjetas a tiempo real. Además, en esta app los transportistas profesionales encontrarán un mapa interactivo con las 1.200 estaciones de servicio que componen la red del grupo, con la dirección, los horarios, el contacto y los servicios de cada una. También permite activar la geolocalización para marcar las EE.SS. más cercanas y trazar y planificar la ruta más conveniente.
“La aplicación de las nuevas tecnologías debe servir para mejorar y contribuir en una correcta operativa para el usuario. Si con ellas conseguimos dar un servicio más seguro y eficiente no tengo ninguna duda que acabará cayendo sobre su propio peso y que habrá un momento en el que se acabarán sustituyendo las tarjetas de carburante físicas por nuevas opciones”, explica la Chief Comercial & Marketing Manager de Red Tortuga.

 

  • “Nuestra amplia red, con más de 1200 Estaciones de Servicio por Europa, sigue creciendo con puntos estratégicos para el transporte internacional”
  •  
  • “La autogestión del usuario y la ampliación de servicios y productos están entre las novedades que presentaremos próximamente”
     
También te puede interesar