A falta de los datos definitivos, Ocquidant ha apuntado que el mercado español de camiones de más de 6 t. cerrará el año con un descenso de matriculaciones que rondará el 3%. Aunque se ha producido un incremento de las ventas de Rígidos de Obra, Rígidos de Carretera y Medios, no se ha podido compensar la caída de ventas de las Tractoras (casi un 8%).
MAN Truck & Bus Ibéria se ha sobrepuesto a esta tendencia y despedirá el ejercicio con más de 3.000 camiones vendidos, lo que supone una ligera mejora de sus registros de 2017 (+0,8%). “En Tractoras alcanzaremos una cuota del mercado del 14%, pero donde más hemos crecido es Rígidos y en Obras, donde tenemos más de un 26% del mercado”, ha destacado el Director de Marketing y Comunicación de la compañía en España.
La TGE progresa adecuadamente
El mercado de furgonetas sigue creciendo a un ritmo de dos dígitos “y las ventas de la TGE van cogiendo velocidad”. Al cierre del ejercicio se habrán matriculado casi 350 unidades. “Hemos cumplido los objetivos que nos fijamos”, ha resaltado Ocquidant.
A más
Como viene sucediendo durante los últimos años, el área de Post-venta ha vuelto a crecer. En buena parte por la excelente acogida de la gama Ecoline y de la campaña de segunda vida. “Además hace unas semanas lanzamos MAN Entrega2, que refuerza la logistica de recambios originales”, ha señalado Jean Paul.
Además ha anunciado que durante el primer trimestre del próximo año se sumarán cuatro nuevos puntos a la red de MAN Truck & Bus Ibéria.
Por último ha afirmado que seguirán apostando por la formación, que "está contribuyendo decisivamente a elevar el nivel de satisfacción de nuestros clientes".
Cifras récord en la IAA 2018
Ocquidant se ha mostrado muy satisfecho por los resultados conseguidos por el Grupo MAN durante la última edición de la IAA celebrada el pasado mes de septiembre: “hemos vendido más de 9.000 vehículos, una cifra récord”. En este encuentro, en otras novedades, MAN mostró sus vehículos eléctricos para el sector de la distribución: eTGM, eTGE y el prototipo CitE.