Bridgestone FleetPulse ayuda a las flotas a incrementar su rentabilidad

Se trata de una solución tres en uno compuesta de una aplicación para móvil, un portal web centralizado y el hardware del sistema de monitorización de la presión de los neumáticos (TPMS, siglas en inglés de Tyre-Pressure Monitoring System).

FleetPulse ayuda a los flotistas a comprender lo que sucede con sus vehículos y a simplificar las rutas a los conductores. Con la aplicación FleetPulse para Android, los conductores y técnicos tienen una plataforma, sencilla de usar, con la que completar las inspecciones técnicas de sus vehículos. FleetPulse, reemplazando lo que actualmente es un proceso manual, asegura que al usuario no se le escape nada, garantizando que se hacen todas las comprobaciones necesarias.
 
Los responsables de flota y de mantenimiento pueden, con el portal web centralizado de FleetPulse, acceder a través de la nube a las actualizaciones del estado de toda su flota, incluidos los defectos y daños, así como los datos de rendimiento. Además, tienen la potestad de realizar solicitudes individuales a conductores y técnicos, incluidas nuevas listas de control, reservas de servicios e incluso la retirada de vehículos de las carreteras, todo directamente a través de notificaciones de la aplicación FleetPulse.
 
Neumáticos siempre con la presión óptima
Los conductores, técnicos y administradores de flotas pueden también beneficiarse de nuevos conocimientos sobre cómo se encuentran los neumáticos gracias a FleetPulse. El servicio trae hardware TPMS para el vehículo, que consta de sensores Tirematics y un adaptador. Conectándose al TPMS del vehículo, FleetPulse recopila automáticamente los datos sobre la presión de los neumáticos y luego transmite los resultados a los conductores y gerentes a través de la aplicación FleetPulse y un panel de control online, en tiempo real. Esto ayuda a garantizar que la presión de los neumáticos esté optimizada, ya que se sabe que el 30% de las averías son causadas por una presión baja, que el 90% de las averías relacionadas con neumáticos son a causa de fugas que van poco a poco desinflándolos y que el 20% de los neumáticos comerciales que van en ruta lo hacen estando significativamente desinflados. Al asegurar que se mantenga la presión adecuada en los neumáticos, FleetPulse evita averías, un desgaste excesivo y el consumo innecesario de combustible, reduciendo así los costes no deseados en neumáticos y las emisiones de CO2.

Transporte 3 Brands

  • FleetPulse, automatiza las inspecciones técnicas y, además, va a ayudar a las flotas a simplificar sus actividades y reducir los costes de mantenimiento, dos desafíos esenciales.
  •  
  • Según los responsables de la compañía, en una combinación de tractora + semirremolque, gracias a este solución, es posible ahorrar hasta 1.100 euros anuales en combustible, neumáticos y costes por averías.
  •  
  • La aplicación FleetPulse y el hardware TPMS están disponibles en el mercado y Bridgestone ofrece un periodo de prueba gratuito.
También te puede interesar