La llegada de este nuevo tacógrafo afecta en gran medida a los centros técnicos que componen la red VDO, que tendrán un papel fundamental y una mayor responsabilidad. En materia de legislación y formación, la red de talleres DTCO+, tras completar los cursos y formaciones reglamentarias, estará preparada para cumplir con todos los requisitos necesarios. En materia de herramientas, los talleres necesitan un equipamiento excepcional y a la altura de la nueva tecnología, que permita realizar test de funcionamiento de los diferentes módulos GNSS y DSRC a través de receptores de ambas señales, prevenir posibles manipulaciones de sensores asegurando la máxima protección y gestionar el tiempo de las revisiones y mejorar en el tratamiento de la documentación, gracias a la workshop tab.
[Continental revolucionará la logística 4.0 gracias a la conectividad]
Así será el tacógrafo inteligente 4.0
Con una transmisión segura, autentificada de los datos y, por tanto, una fiable telemática que cumple con los estándares más rigurosos de seguridad y de protección de datos, este tacógrafo inteligente permitirá nuevos servicios para las empresas de transporte y sus actuales colaboradores o nuevos proveedores. Otros, incluso, se beneficiarán aún más: la fiabilidad de los datos hará posible nuevas relaciones en los negocios gracias a la transferencia automática de datos adaptados a la gestión de flotas -como un archivo de exportación o como un conjunto de datos que permite sincronizar y se actualiza automáticamente con los tacógrafos conectados-.
Con su marca VDO, Continental ha sido uno de los principales proveedores de tacógrafos durante décadas y continúa desarrollando servicios y productos relacionados con el mismo y en estrecha colaboración con fabricantes de vehículos, gestores de flotas y conductores.