Durante su intervención el presidente de la Federación de Empresas de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla y León (FETRACAL), Juan Luis Feltrero, ha animado a los empresarios del sector a aprovechar este evento para compartir ideas y experiencias que les permitan contribuir al avance y el progreso profesional del transporte de mercancías por carreteras.
[Programa]
Posteriormente ha tomado la palabra Ovidio de la Roza, presidente de la CETM. Ha destacado que durante los próximos días Ávila y Castilla y León se convertirá en el centro neurálgico del transporte de mercancías, y se ha mostrado convencido de que en este congreso “surgirán nuevas ideas que permitirán al sector encarar los retos de futuro.”
Respaldo institucional
El alcalde de Ávila, José Luis Rivas ha manifestado su orgulloso porque la ciudad va a acoger el congreso “de un sector que ha sido imprescindible para el desarrollo de la sociedad y de la economía española durante los últimos 40 años.
Por su parte el Consejero de Fomento de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha ensalzado la dimensión de CETM: “es la organización empresarial de transporte de mercancías más grande Europa, con más de 31.000 empresas, con 129.000 camiones y que da empleo directo a 215.000 personas”. También ha explicado la importancia del transporte de mercancías por carretera en Castilla y León, un “sector al que se le atribuye el 3 por ciento del PIB de Castilla y León, unos 1.800 millones de negocio y que da empleo a 94.000 personas, con 14.0000 empresas y 30.000 vehículos”.