Premio para el camión autónomo de MAN

El aFAS, un vehículo de protección autónomo para realizar trabajos en autopistas federales sin conductor, representa una solución de seguridad muy innovadora que el fabricante alemán ha desarrollado a lo largo de cuatro años con el apoyo del Ministerio Federal de Economía y Energía y con la participación de instituciones técnicas y varios socios suministradores destacados.

Este innovador vehículo (un MAN TGM 18.340) circula sin conductor de manera totalmente autónoma y a poca velocidad por detrás de las zonas móviles de obras y, mediante un sistema de comunicación entre vehículos, sigue al camión precedente que se utiliza en el arcén de las autopistas. Los vehículos de seguimiento convencionales a menudo se ven involucrados en colisiones por alcance, algunas de las cuales con consecuencias graves. El aFAS de MAN no va tripulado.

Un jurado compuesto por un grupo de periodistas europeos han premiado esta innovación de MAN con por "su sencillez de manejo, la elevada seguridad activa y el amplio uso de componentes de serie”

Transporte 3 Brands

  • Durante la IAA, el CEO de MAN Joachim Drees destacaba con orgullo la importancia práctica del proyecto que ya ha sido probado en condiciones reales en las autopistas del estado alemán de Hesse.
También te puede interesar