En una carta abierta, aseguran que el diésel no contamina más que la gasolina. “El diésel es el combustible más eficiente y con menores emisiones de CO2. Si comparamos con vehículos gasolina equivalentes, los vehículos diésel nuevos (que se venden actualmente en los concesionarios) presentan un consumo un 25% inferior y unas emisiones de CO2 por kilómetro 15% inferiores”.
Señalan a los a los vehículos más antiguos, con independencia de que sean diésel o gasolina, como los responsables de las emisiones de CO2 y NOx y partículas más elevadas. Y solicitan la activación de medidas para retirar de la circulación los coches más viejos e ineficientes cuya edad media supera ya los 12 años.
Por último, piden que no se ataque ninguna tecnología ni se genere incertidumbre innecesaria en la ciudadanía, “porque ello puede afectar muy negativamente tanto a las inversiones en nuestro país y al empleo directo e indirecto del sector, como a los compradores recientes de estos vehículos diésel, indefensos, que ven cómo pierde valor su inversión de cara al futuro”.
Popular
- Las principales asociaciones del sector de la automoción apuesta por realizar una transición de forma “progresiva y ordenada, con medidas y soluciones consensuadas que faciliten la movilidad de los ciudadanos, en sus diferentes modalidades”.
También te puede interesar