Las nuevas funciones, compatibles con los controles electrónicos de cuarta generación de Allison, informarán de más de 170 condiciones distintas de la transmisión. Gracias a ello, el personal de gestión y mantenimiento de flota contará con la información que necesita para mejorar el tiempo de actividad del vehículo. Los autobuses de pasajeros y los autobuses interurbanos, además de los camiones de recogida de residuos y construcción, y las furgonetas y vehículos de reparto son algunos de los que podrán beneficiarse de estas nuevas funciones.
“Estamos decididos a mejorar nuestros productos inteligentes y apostar por un futuro conectado que permita que nuestros clientes controlen y gestionen las operaciones de su flota en base a una información relevante casi en tiempo real. Allison quiere asegurarse de que los jefes de flota dispongan de información relevante y práctica del estado y funcionamiento de sus cajas de cambios”, explica John Coll, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Allison Transmission.
La conectividad llega a las cajas Allison Transmission
El fabricante se ha asociado con varios proveedores estadounidenses de servicios telemáticos para ofrecer, a finales de este año, información del estado de las cajas de cambios. Los proveedores empezarán a integrar a Allison en sus aplicaciones para lograr una gestión de flotas individual y eficiente.
