Nissan empieza a producir el Navara en Argentina

Se convierte en el quinto país en fabricar el pick-up más popular de la marca en un contexto de crecimiento de la demanda global.

El Navara se denomina Nissan Frontier en América del Sur, y estará disponible en 38 mercados de toda la región. Se producirá en la planta que el socio de la Alianza, Renault, tiene en Santa Isabel, Córdoba. Se espera que la inversión de 600 millones de dólares en estas instalaciones genere hasta 3.000 nuevos puestos de trabajo, además de la capacidad de producir 70.000 vehículos de la Alianza al año.
 
Un segmento en crecimiento
Gracias a su popularidad global, el modelo se fabrica en instalaciones de España, China, México, Tailandia y, ahora, Argentina. “Con más de 15 millones de propietarios de pick-up en 180 países diferentes, el de las pick-ups es un segmento en crecimiento en todo el mundo, además de ser uno de los puntos fuertes de Nissan”, destacó Ashwani Gupta, vicepresidente sénior del segmento LCV de Nissan.
 
Con más de 80 años de experiencia en el diseño, desarrollo y la fabricación de camiones y furgonetas, Nissan se ha ganado una reputación envidiable en cuanto a pick-ups que es sinónimo de resistencia y capacidad. Uno de cada seis vehículos Nissan que se venden actualmente en el mundo es un vehículo comercial ligero.

  • El complejo industrial que Renault tiene en Córdoba (Argentina) fabricará pick-ups de una tonelada para los socios de la Alianza, Renault y Nissan, y también para Mercedes-Benz, en el marco del acuerdo de colaboración con la marca Daimler.
  •  
  • Nissan ha anunciado un plan a medio plazo para aumentar un 40 % las ventas de vehículos comerciales ligeros (LCV) hasta 2022 a nivel mundial.
También te puede interesar