Solo en el mes de junio, Volkswagen Vehículos Comerciales multiplicó por cuatro el crecimiento del mercado. Los 2.070 vehículos matriculados durante el pasado mes, suponen un incremento de casi el 40% frente a la cifra de junio de 2017. Por su parte, en el mercado total las matriculaciones se situaron en 21.171 vehículos (11,3%).
[LLega el Caddy GNC]
Crafter: excelente acogida
El nuevo Crafter ha sido el modelo de la gama que mayor crecimiento porcentual ha registrado en este primer semestre, con más de 1.400 unidades matriculadas y un incremento del 52%.
“La acogida del nuevo Crafter por parte de los clientes está siendo extraordinaria. Los resultados de estos primeros meses nos permiten ser muy optimistas. El Crafter nos permitirá seguir creciendo este año, hacerlo de una forma rentable e incrementar nuestra presencia en uno de los colectivos que más está impulsando el mercado de vehículos comerciales, el de los mensajeros”, explica Alberto Teichman, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales.
[Volkswagen Crafter: Aún más polivalente]
Toda la gama, a buen ritmo
En lo que respecta a los resultados del resto de modelos de la gama, el Caddy continúa siendo el que genera un mayor volumen de matriculaciones, con más de 4.400 unidades acumuladas en el primer semestre y un crecimiento del 8%.
La gama T6 también está evolucionando de forma muy positiva, con un incremento de cerca del 13% en los seis primeros meses (3.675 unidades). Destaca especialmente el resultado del Transporter, que ha registrado una subida del 60% (1.540 unidades).
Por último, el Amarok ha tenido un crecimiento del 60% en sus matriculaciones, beneficiado por el cambio de normativa de velocidad máxima para los pick-ups.
A redondear una año histórico
Alberto Teichman, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales, se muestra optimista sobre la evolución del mercado de los vehículos comerciales durante la segunda mitad del año. “Esperábamos un crecimiento del 8-9% y creo que finalmente se superarán las 200.000 unidades”, aseguró. A la hora de analizar el contexto, apuntó al auge del comercio electrónico y a la buena marcha de la economía como principales responsables de esta tendencia tan positiva.
Teichman espera que las matriculaciones sigan al alza durante los próximos tres o cuatro años, pero sin llegar a las 250.000 unidades que se alcanzaron antes de la crisis. “La antigüedad del parque es muy elevada: siete de cada diez furgonetas tienen más de una década”, recordó.
Después de un semestre histórico, Volkswagen Vehículos Comerciales las cifras de pedidos (9.000 entre enero y junio, un 25% más en 2017) les permiten encarar el resto del ejercicio con máximas esperanzas. “La buena acogida del Crafter, el inicio de la comercialización del Caddy GNC, y una mayor penetración en las pymes a través de los productos de renting nos tiene que llevar a conseguir un crecimiento rentable durante este año”, resumió el máximo responsable de Volkswagen Vehículos Comerciales.