DTCO 4.0
Continental ya tiene listo el siguiente paso para los tacógrafos digitales. Todos los nuevos camiones y autocares que sean matriculados a partir del 15 de junio de 2019 tendrán que incorporar el nuevo tacógrafo exigido por la UE con los nuevos estándares de seguridad y que suma ventajas gracias a la conectividad.
Con él es posible que la Administración pueda realizar inspecciones en remoto, sin detener los vehículos y luchar con más armas contra la competencia desleal en el mundo del transporte.
El nuevo DTCO 4.0 de Continental VDO ofrece datos seguros y fiables a la cadena de información del ecosistema 4.0. El nuevo concepto de tacógrafo abrirá la puerta a otro tipo de relaciones entre empresa y proveedor y cambia el modo en el que se desarrollará la gestión de la flota.
Gracias a los grandes avances tecnológicos de la compañía, su producto permite la transmisión de datos con los estándares de seguridad del más alto nivel.
TruckON
Entre muchas de las ventajas de la conectividad encontramos el lanzamiento mundial de TruckON de Continental. Esta plataforma digital permite al operador concertar citas con talleres en cualquier parte de Europa, para ahorrar tiempos de parada innecesaria. Puede ser tanto por avería como por mantenimiento preventivo. Los talleres que estarán en la plataforma cumplirán unos altos estándares de calidad exigidos por Continental. Se podrán aplicar filtros para la búsqueda (precio, oferta, distancia, si ofrece servicio de hotel o restaurante…), se podrá ver si hay hueco disponible para maximizar la parada e incluso, aprovechar el descanso del conductor para concertar la cita.
De momento se activará en 7 países: España, UK, Italia, Francia, Alemania, Austria y Países Bajos.
Puesto de conducción modular avanzado
Otro de los avances más significativos que veremos en el Stand de Continental en IAA es su nuevo puesto de conducción modular. Se puede utilizar en cualquier tipo de vehículo industrial pero es especialmente recomendable para autobuses urbanos. Permite eliminar estrés en la labor del conductor, que cada vez, tiene más información en su espacio de trabajo.
Pesa 7 Kg menos, aproximadamente, y reduce la carcasa a la mínima expresión. El salpicadero y el volante están en el centro de un eje vertical y otro horizontal, en los cuales podemos ir sumando dispositivos a gusto del consumidor, según necesidad del servicio.
El salpicadero es un dispositivo digital en el que nada es fijo. Es posible tener un velocímetro o eliminarlo si se realiza una parada y lo que interesa ver son las cámaras de subida y bajada de pasajeros. O en caso de giro, las imágenes de los retrovisores digitales que eliminan ángulos muertos. Se puede configurar el tipo de propulsión del vehículo, de modo que nos avise únicamente en caso de tener que repostar carburante o si es un vehículo eléctrico, indicar que hay que recargar las baterías…
En cada uno de los módulos acoplados se puede decidir en qué lugar se coloca cada botón de función, es tan fácil como reprogramar el circuito.
El ecosistema 4.0
El mundo 4.0 cambia de manera revolucionaria la forma en que se relacionan las empresas con su cliente, su proveedor, sus trabajadores o la Administración. La conectividad es el eje que mueve ese mundo.
Continental trabaja en este sentido y en los próximos años veremos sus desarrollos más innovadores, como el asistente de giro predictivo, que permite identificar peatones y ciclistas e incluso va más allá, estableciendo predicciones de hacia dónde se moverá.
Por otro lado, su sistema eHorizon dinámico analizará el tráfico en tiempo real, gracias a esa conectividad, y podrá mejorar las cifras de ahorro de combustible de la generación estática del eHorizon, que se basaban en la cartografía para GPS. Es decir, anticipar el conocimiento de la topografía y el estado del tráfico en determinadas horas ha permitido un ahorro del 2% de combustible. Con la versión dinámica, se sabrá en tiempo real para evitar frenadas ineficientes, en lugar de aplicar una conducción más suave.
Otros de los puntos interesantes en los que trabaja Continental es la evolución hacia la conducción autónoma que permitirá mejorar el confort, la seguridad y la eficiencia.
Popular
- Todos los nuevos camiones y autocares que sean matriculados a partir del 15 de junio de 2019 tendrán que incorporar el nuevo tacógrafo exigido por la UE con los nuevos estándares de seguridad y que suma ventajas gracias a la conectividad.
-
Todo esto y otros muchos desarrollos relacionados con la conectividad, la eficiencia, la seguridad o la conducción autónoma, esperan los visitantes de la próxima IAA, en septiembre.
También te puede interesar