Ahora la Dirección Dinámica de Volvo es capaz de detectar el riesgo y ayudar a estabilizar el vehículo antes incluso de que el conductor perciba que está a punto de ocurrir algo. Por ejemplo, si la parte posterior del camión empieza a perder agarre con el asfalto, el sistema gira el volante suavemente para evitar cualquier incidencia.
La segunda innovación en materia de seguridad es la Dirección Dinámica de Volvo con Asistencia de Permanencia en el Carril, que ayuda al conductor cuando el sistema detecta que el camión muestra señales de acercarse demasiado al borde del carril. El sistema avisa al conductor con un ligero giro del volante en la dirección correspondiente y una suave vibración en el propio volante, y le ayuda a dirigir el vehículo para que vuelva a colocarse correctamente en el carril.
Adapta la resistencia del volante a las necesidades individuales
Además de los dos nuevos sistemas de asistencia al conductor, Volvo Trucks va a introducir una esperada función que permitirá ajustar la resistencia del volante de forma individual en los camiones equipados con el sistema de Dirección Dinámica de Volvo.
“Cada conductor tiene una percepción distinta de lo ligero o lo resistente que debe ser el sistema de dirección. Ahora cada conductor podrá ajustar la resistencia del volante exactamente como quiera para conseguir una conducción cómoda, relajada y segura. Esta es una función muy práctica, sobre todo para camiones que cambian a menudo de conductor”, explica a Carl Johan Almqvist, director de seguridad vial y de productos de Volvo Trucks.
Volvo incrementa la seguridad con nuevos sistemas de asistencia al conductor
El fabricante sueco ha combinado la Dirección Dinámica de Volvo con otros sistemas de mejora de la seguridad y el confort para desarrollar dos sistemas de asistencia al conductor dirigidos a la prevención de accidentes: Dirección Dinámica de Volvo con Asistencia para la Estabilidad y Dirección Dinámica de Volvo con Asistencia para Permanencia en el Carril.
