Se establecerán diferentes puntos de control en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día, donde se realizarán más de 25.000 pruebas diarias de alcoholemia y drogas a los conductores que circulen por ellas, poniendo especial atención en los conductores de furgonetas de reparto, ya que en los últimos meses se ha incrementado su accidentalidad.
[Furgonetas: ¿un peligro en la carretera?]
Con el objetivo de disuadir el consumo de las mismas durante la conducción en todo tipo de vías, Tráfico ha invitado a los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes para que se sumen a la campaña, con el establecimiento de controles en sus respectivos cascos urbanos. Según destaca la DGT, la participación de las autoridades locales en esta materia es "imprescindible" para realizar la vigilancia lo más próxima a las zonas de consumo y evitar una mayor exposición del riesgo.
Entre los objetivos propuestos por la DGT para este año en materia de alcohol y otras drogas está la de mantener en cinco millones las pruebas de detección de alcohol y efectuar, al menos, 100.000 test de detección de drogas.