Para cumplir con los exigentes requisitos del sector de la construcción y proporcionar el máximo equilibrio entre las prestaciones en carretera y off-road, los nuevos neumáticos Conti CrossTrac se han desarrollado con las últimas tecnologías en neumáticos para camión. Los innovadores diseños de la banda de rodadura y un compuesto de última generación proporcionan una flexibilidad equilibrada con una extraordinaria duración, tracción, robustez e impresionante resistencia a desconchados, desgarros y cortes para condiciones duras off-road, así como una baja resistencia a la rodadura, un alto kilometraje y una rodada suave en carreteras pavimentadas.
El resultado es que el conductor puede afrontar fácilmente cualquier superficie. Incluso en maniobras de frenado y cambios de dirección extremos, los neumáticos Conti CrossTrac nunca pierden tracción. Todas las dimensiones principales estarán disponibles como intelligent tires, ya equipados con sensores de neumáticos incorporados de fábrica. Los sensores inteligentes miden constantemente la temperatura y la presión desde el interior del neumático y proporcionan datos a los sistemas de control de neumáticos ContiPressureCheck y ContiConnect de Continental que se mostrarán en el panel de mandos del vehículo o en un portal web que supervisa toda la flota.
ContiLifeCycle: múltiples vidas de servicio
Los neumáticos para camión de Continental están diseñados para ofrecer un ahorro máximo durante toda su vida de servicio y más allá, especialmente cuando se trata de la carcasa. Gracias a su robustez, los neumáticos Conti CrossTrac permiten múltiples vidas de servicio. ContiLifeCycle comienza con el neumático nuevo y continúa con las soluciones premium de recauchutado en caliente y en frío ContiRe y ContiTread, que proporcionan una vida útil del neumático completa, nueva y de altas prestaciones. Además de ofrecer soluciones premium de recauchutado, Continental también se ocupa de la gestión completa de la carcasa, desde la inspección y el almacenamiento hasta la compra y el transporte, y, si es necesario, incluso hasta su eliminación final. Al prolongar la vida de servicio de los neumáticos, ContiLifeCycle ayuda a disminuir el coste por kilómetro y, por lo tanto, reduce los costes operativos totales.
ContiEarth: neumáticos OTR diseñados para maquinaria de construcción
Los neumáticos off-road (OTR) para vehículos de construcción y maquinaria deben enfrentarse a las condiciones más difíciles (barro, arena, roca, carreteras sin pavimentar…). Continental ha desarrollado la gama ContiEarth, una serie de neumáticos OTR, cada uno de ellos con un diseño especial de la banda de rodadura adaptado a las necesidades y requisitos específicos de cargadoras, volquetes o excavadoras usados ??en proyectos de minería y construcción. La gama ContiEarth consta de dos líneas de neumáticos, elEM-Master y el RDT-Master.
El EM-Master para ADT, cargadoras y excavadoras está disponible en dos versiones con diferentes bandas de rodadura: la versión E3/L3, para unas buenas capacidades de autolimpieza, tracción y manejabilidad en terrenos blandos y fangosos, y la E4/L4 con alta protección de carcasa, resistencia a los cortes, tracción y una rodada suave en superficies duras y rocosas. El RDT-Master se ha diseñado para dúmperes rígidos y ofrece gran estabilidad, resistencia y buena tracción, incluso a altas velocidades a larga distancia. Como intelligent tires que son, tanto el EM-Master como el RDT-Master incorporan de fábrica en su interior sensores de neumáticos, preparados para trabajar con los sistemas de control de presión de neumáticos ContiPressureCheck y ContiConnect.
Popular
- Los neumáticos Conti CrossTrac se han presentado en primicia en los Continental Construction Innovation Days, que se han celebrado en Málaga.
También te puede interesar