TRP comercializa un nuevo airbag para semirremolques

El programa de piezas creado por PACCAR Parts pone a disposición de los profesionales del transporte el sistema Airbag de Seguridad de Techo (RSAB) para evitar que la acumulación de nieve pueda provocar una desagradable sorpresa.

 
El RSAB se suministra pre-montado y consta de un tubo de aire situado entre el techo de lona y los arcos del techo. Este tubo se rellena de aire en unos minutos para crear el efecto tejado en vértice similar al de típicas casas de montaña.
 
Su montaje es muy sencillo, empezando por la conexión de las líneas de alimentación para el suministro de aire del vehículo para, a continuación, instalar la unidad de control del sistema en la pared frontal. Por último, se montan los conductos bajo la lona del techo del semirremolque o conjunto rígido y en apenas tres horas (2 empleados) el transportista contará con un aliado clave en temporada invernal o rutas a los países más gélidos del continente.

 

El sistema Airbag de Seguridad del Techo (RSAB) de TRP está disponible en conjunto para semirremolque y conjunto rígido con 13,6 metros de largo y 7,2 metros de largo respectivamente.
 
Los responsables de TRP destacan que este sistema puede evitar que multas por circular con hielo o nieve acumulado en la parte superior (es un peligro para la circulación y puede suponer sobrepeso) y garantiza que no se dispara el consumo porque la aerodinámica del vehículo no se verá perjudicada.

También te puede interesar