MAN apuesta por la formación para estar más cerca del transportista

El fabricante alemán ha anunciado la puesta en marcha de un proceso de transformación interna basado en la formación.

 
El objetivo de MAN TransForma es que toda la red esté preparada para asesorar a los transportistas sobre qué camión deben de comprar, pero también sobre cómo deben adquirirlo y además puedan apoyarles en otros aspectos relacionados con su actividad diaria. “Enfrentarse a una operación de venta es cada vez más complicado y queremos que nuestra red tenga los conocimientos suficientes para poder asesorar correctamente a los clientes y ayudares a minimizar sus costes”, ha explicado Jaime Baquedano, Director Comercial Camiones MAN Truck & Bus Iberia.
 
 
Hace unos años MAN puso en marcha su Programa Ejecutivo de Gestión Comercial en colaboración con la Universidad Autónoma, una acción formativa dividida en siete módulos temáticos y con una duración de 200 horas.
Ahora este programa se complementará con cuatro módulo más incluidos en MAN TransForma, que permitirán a la fuerza de ventas ampliar sus conocimientos sobre: el entorno empresarial del transporte de mercancías por carretera, los puntos fuertes de los vehículos MAN y también se incluirá una prueba dinámica “para que conozcan en profundidad el producto que van a vender”, apuntó Baquedano.Este segundo bloque tendrá una duración de 24 horas y se impartirá en grupos de 15 personas, que tendrán que actualizar estos conocimientos cada dos años.
El vendedor que supere las dos etapas formativas obtendrá la certificación como Ejecutivo Comercial MAN (Volkswagen Truck & Bus).
 
Pruebas reales
El Director Comercial Camiones MAN Truck & Bus Iberia también anunció que la compañía realizará pruebas reales con su tractora más vendida (MAN TGX 500 CV) en los principales corredores de la Península Ibérica (12.000 Km en total) para conocer los detalles de estas rutas y la respuesta y el consumo del camión en cada uno de ellos. Para certificar la veracidad de estas pruebas se ha contado con el INSIA, que verificará el tonelaje del camión, y SGS.
Toda esta información “nos permitirá decir a los transportistas con mayor precisión qué consumo pueden conseguir en sus rutas habituales”, concluyó Baquedano.

  • “El objetivo es pasar de ser simplemente vendedores a convertirnos en verdaderos asesores de los transportistas”
También te puede interesar