La Federación Gallega de Transportes (Fegatramer) apoya esta petición y reclama que “se plasme en compromisos serios con los correspondientes proyectos y las dotaciones presupuestarias oportunas para no quedarse en un brindis al sol o un anuncio publicitario sin más por parte del Gobierno autonómico, o luego en una promesa incumplida por parte del Gobierno Central”.
Desde Fegatramer consideran que las inversiones en los 15 últimos años han sido escasas. “Si Galicia se quiere subir al carro de la modernidad, y ser una Comunidad con futuro necesita un soporte logístico y de transporte, que solo puede convertirse en realidad si logra disponer de una red viaria moderna. Es necesario que el Gobierno de Galicia y el del Estado se comprometan en esta apuesta por las infraestructuras de transporte y comunicación gallegas”.
Galicia reclama 600 millones para mejorar sus carreteras
La Xunta de Galicia solicita al Ministerio de Fomento fondos para reformar autovías, entre otras la autovía Vigo-Porriño y realizar inversiones en la A-74 (A Mariña), en la A-56 (Ourense-Lugo), en la A-76 (Ourense-Ponferrada) y en la circunvalación de Pontevedra.
