Además de desarrollar soluciones tecnológicas para incrementar la seguridad, Volvo Trucks está llevando a cabo iniciativas para concienciar a los usuarios más vulnerables del papel decisivo que juegan para incrementar la seguridad en las carreteras y disminuir el número de accidentes. “Unos 700 niños pierden al año la vida en accidentes de tráfico”, destacó el consejero delegado de Volvo Group España, Stephane de Creisquer, durante el acto de presentación.
La iniciativa, destinada a niños de entre 5 y 11 años, ya está disponible para ayudar a padres, profesores, organizaciones y autoridades a educar mediante una formación interactiva y práctica, e inculcar en ellos la "prudencia" a la hora de cruzar la calle.
Al inicio de las actividades, los niños visualizan un vídeo animado en el que su protagonista, Tim, les da instrucciones sobre cómo deben actuar en el entorno vial.
Tras el vídeo, los participantes, además de jugar en una alfombra que reproduce situaciones de tráfico cotidianas, tiene la oportunidad de subir a la cabina de un camión para comprender la dificultad del conductor para ver objetos a diferentes distancias del vehículo.
La marca sueca quiere que los niños comprendan las dificultades que entraña controlar todo el perímetro de un vehículo pesado, y quiere inculcarles la necesidad de que establezcan contacto visual con el conductor a través de un saludo con la mano para verificar que pueden cruzarse en su camino sin peligro.
Un éxito en todo el mundo
Este programa ya ha llegado a más de 200.000 niños en diferentes países, como Brasil, Sudáfrica, India o Perú. En España, la primera toma de contacto tuvo lugar en Alicante, donde un total de 800 niños conocieron el programa "Para, mira, saluda".
Esta acción formativa ha recibido el premio 'Volvo Group Internal Safety Awards', “que es un reconocimiento que se concede de forma interna a los empleados o equipos dentro de la marca que ha contribuido con éxito a mejorar la seguridad de los clientes", explicó De Creisquer.
Volvo forma en seguridad vial a los más pequeños
El fabricante sueco ha puesto en marcha su programa "Para, mira, saluda" en nuestro país para concienciar sobre el peligro de la seguridad vial en los niños.
