La nueva gama lleva el enfoque modular al extremo con una selección de líneas que se pueden personalizar para satisfacer los requisitos de cada misión con exactitud y sin renunciar a nada.
Los profesionales tienen a su disposición un amplio abanico de posibilidades: modelos de 2 y 4 ejes y una versión tridem 8×4, en configuraciones articuladas y rígidas. Una amplia oferta de motores, cajas de cambios y PTO Multipower, incluida la nueva PTO de tipo "sándwich" con un par de hasta 2450 Nm. Tres motores (Cursor 9, Cursor 11, que es novedad en las versiones 6×4 y 8×4, y Cursor 13) y tres transmisiones (manual, automática Allison y ZF Hi-Tronix automatizada de 12 o 16 velocidades) que ofrecen una gran variedad de posibilidades.
[Doblete de Iveco: el nuevo Stralis X-WAY no llega solo]
Perfecta respuesta fuera y dentro de la carretera
El Stralis X-WAY aúna sus avanzadas tecnologías para la circulación en carretera y el legendario chasis de los vehículos todoterreno de IVECO. Aborda con facilidad las aplicaciones todoterreno gracias a características como el nuevo sistema de transmisión hidrostática HI-TRACTION, que proporciona una tracción a las ruedas delanteras hidráulica adicional cuando es necesario, mejorando así la estabilidad del vehículo y la seguridad del conductor en terrenos difíciles.
El Stralis X-WAY se encuentra disponible en tres configuraciones del vehículo para satisfacer las necesidades de cada cliente en función de los requisitos todoterreno del vehículo: la configuración On cuenta con todas las características de excelente visibilidad y acceso a la cabina para las misiones en carretera del Stralis, ahora disponibles también en versiones con múltiples ejes; la configuración Off ofrece todas las prestaciones de elevada movilidad que son necesarias para cumplir íntegramente los requisitos de la homologación todoterreno. Por úlitmo, On+ es la configuración intermedia para aquellos clientes que requieren la combinación de prestaciones más favorable en y fuera de la carretera.
Eficiencia
La apuesta por la eficiencia del Stralis XP se mantiene en este Stralis X-WAY. La cadena cinemática completamente rediseñada lleva las prestaciones y eficiencia de consumo a una nueva dimensión. El sistema de postratamiento HiSCR logra una reducción del NOx del 97 %, y no requiere que el vehículo esté aparcado para la regeneración, reduciendo así los costes de mantenimiento y maximizando el tiempo del vehículo en la carretera.
Iveco ha cuidado los detalles para rebajar al máximo el TCO: arquitectura eléctrica y electrónica HI-MUX, que incluye el vanguardista sistema HI-CRUISE, que integra funciones de asistencia a la conducción como el Eco-Roll y el cambio de marchas y control de crucero predictivos. También están incluidos los Auxiliares Smart, que minimizan el consumo en todas las situaciones. Otras características, como los frenos de disco, contribuyen a rebajar todavía más el TCO.
Versión Super Loader
En muchos casos, la capacidad de carga es determinante para conseguir una rentabilidad óptima. IVECO sube el listón con su versión Stralis X-WAY Super Loader, específicamente desarrollada para las aplicaciones de hormigonera, que cuenta con la mayor capacidad de carga del sector. El organismo de certificación independiente UTAC probó el modelo en un chasis 8×4 propulsado por un motor de 9 litros y 400 CV, en condiciones de funcionamiento. El resultado fue una tara de 8845 kg.
Para logarlo, IVECO ha mimado los detalles: suspensión trasera mecánica; optimización de la arquitectura del chasis y los travesaños; elección del motor IVECO Cursor 9 de 400 CV; nueva suspensión delantera de ballesta sencilla y trasera de ballesta doble; PTO de 800 Nm sin embrague y depósitos de aire y llantas de aluminio opcionales. El resultado es un vehículo robusto que permite afrontar las condiciones de la conducción en las obras, con un consumo excelente y una seguridad y confort totales en carretera.
Cabinas para todas las necesidades
El enfoque modular del Stralis X-WAY se extiende a la cabina, permitiendo a los clientes elegir aquella que mejor se adapte a su misión y al tiempo que pasarán en la carretera: la cabina corta con techo bajo AD (Active Day), la cabina larga con techo bajo o medio AT (Active Time) y la cabina larga Hi-Way, diseñada en torno al conductor para las misiones de larga distancia en carretera. Los conductores se sentirán igual de cómodos y seguros en cualquier circunstancia, ya sea durante desplazamientos en carretera largos o trayectos todoterreno más cortos para recoger o entregar cargas en obras.