El acuerdo, firmado con Jost Group, una de las principales empresas paneuropeas de transporte y logística, prevé la entrega de una flota de 500 camiones Stralis NP que utilizan gas natural licuado (GNL) como combustible. Las primeras 150 unidades de este pedido entrarán en circulación a lo largo de 2018, mientras que la flota completa estará operativa antes del 2020.
Gracias a este pedido, se sustituirán los vehículos pre Euro VI de gasóleo, de 4 o 5 años de antigüedad, en la flota belga de 1.400 camiones y 3.000 camiones articulados. Actualmente, Jost Group lleva a cabo sus operaciones con 132 vehículos IVECO Stralis, entre los que ya hay dos que funcionan con gas natural comprimido (GNC).
Una solución óptima
La demanda de GNL está creciendo en Europa, y el Ministerio de Transporte e Infraestructura Digital alemán (BMVI) ha señalado a este combustible como la mejor solución para el transporte terrestre de larga distancia a corto plazo, en los próximos 10 o 15 años.
El uso de gas natural en los camiones Stralis NP reduce las emisiones de CO2 en un 10% respecto al gasóleo, dependiendo de la misión y la composición del gas; y llegando a una reducción de hasta el 95% con el uso de biometano. Con la tecnología de gas natural de IVECO, el nivel de partículas es insignificante, y el nivel de NOx es un 50% inferior al del gasóleo en misiones de larga distancia. El GNL también produce mucho menos sonoridad, ya que reduce los niveles ruido de motor en torno al 50%, lo que resulta de gran ayuda en las entregas en zonas urbanas.
Popular
También te puede interesar