Desde hace años, Continental está realizando mportantes inversiones en I+D para poder ofrecer las mejores soluciones a los profesionales del transporte. Gracias a la conectividad es posible conseguir una disminución de los costes y un notable incremento de la seguridad.
El fabricante alemán pone a disposición de las empresas de transporte soluciones digitales inteligentes con la última tecnología de gestión de neumáticos. Por ejemplo, el sistema ContiPressureCheck permite monitorizar en tiempo real la temperatura y presión de los neumáticos. En caso de detectar cualquier anomalía, se envía una alerta al conductor y al gestor de la flota para que pueda ser subsanada cuanto antes. De este modo, se consigue alargar la vida útil de los neumáticos y se reduce el consumo de combustible.
Se refuerza la apuesta
La división de Continental de neumáticos ofrece a los profesionales productos que garantizan un equilibrio entre seguridad, eficiencia de consumo y altas prestaciones.
Ahora la apuesta de la compañía se refuerza con el nombramiento de Michael Neuheisel como máximo responsable del departamento de Soluciones Digitales para Neumáticos para Vehículos Comerciales. Continental centralizará todas las actividades relacionadas con las soluciones digitales para camiones, autobuses y vehículos especiales en esta nueva unidad organizativa: desde el desarrollo de negocio hasta recursos humanos, pasando por la investigación y desarrollo.
“El equipo de Marketing comenzó a crear soluciones digitales con un grupo de empleados de Hannover en 2014. Desde entonces, el equipo no ha parado de crecer y se mantiene activo en todas las regiones del mundo. En este sentido, hemos demostrado una mentalidad de start-up, y queremos seguir por ese camino en el futuro”, explica Neuheisel.