Los responsables de Volvo son conscientes de que muchos transportistas y cargadores están esforzándose para reducir el impacto ambiental de las flotas de vehículos industriales. Además la Unión Europea exigirá la declaración de las cifras de CO2 de los vehículos de gran tonelaje desde 2019, con el objetivo de reducir las emisiones. Previsiblemente estas dos circunstancias provocarán durante los próximos años un aumento de las ventas de camiones propulsados con GNL, un combustible que garantiza la autonomía operativa necesaria para las operaciones de largo recorrido.
Para satisfacer esta demanda, será fundamental contar con "camiones de gas que puedan competir con los camiones diésel en cuanto a rendimiento y consumo de combustible, así como una continua expansión de la infraestructura de GNL. En ambos casos, se han logrado grandes progresos”, apunta Lars Mårtensson, Director de Medio Ambiente e Innovación de Volvo Trucks.
Volvo Trucks incrementará la producción de camiones de gas
El fabricante sueco considera que se trata de un combustible con unas importantes ventajas medioambientales que responde a las necesidades del transporte pesado regional y de largo recorrido.
