Apoyo financiero de 300 millones de euros para el transporte por carretera

placeholder

Se beneficiarán los profesionales con autorización para realizar transporte de viajeros y/o de mercancías por carretera. Los préstamos están destinados a inversiones en cualquier nuevo activo destinado al ejercicio de la actividad. Bajo esta misma línea de créditos, en 2005 se han realizado concesiones por un valor de 279,94 millones de euros

El acuerdo define los términos y condiciones de colaboración para establecer una línea de préstamos de mediación destinada al sector del transporte, cuya dotación máxima total asciende a 300 millones de euros. Además de esta línea de préstamos, el ICO dispone de la línea ICO-Pyme 2006, cuya dotación total asciende a 7.000 millones de euros. Ya se han dispuesto o concedido un total de 4.281 millones de los cuales el 13,24 % se han destinado al sector del transporte por carretera.

Los beneficiarios finales del acuerdo firmado son aquellos profesionales con autorización para realizar transporte de viajeros y/o de mercancías por carretera. Los préstamos deben estar destinados a inversiones en cualquier activo nuevo productivo para el ejercicio de la actividad. La financiación máxima anual por beneficiario asciende a 600.000 euros, ya sea en una o en varias operaciones. El importe máximo de la financiación será del 80 % de la inversión neta a financiar.

Transporte 3 Brands

También te puede interesar