Las ofertas de cargas publicadas con origen España y destino el resto de Europa han registrado un incremento del 74%, en comparación con el mismo periodo de 2016. El Ministerio de Economía y Competitividad señalaba con sus estadísticas que solo cuatro países de la UE acaparan el 42,5% de las exportaciones: Francia, Portugal, Italia y Alemania. Los mismos países que encabezan, por este orden, el ranking de cargas de exportación en Wtransnet, y que han concentrado el 84% de la actividad exportadora con incrementos interanuales de entre el 70 y el 80%.
Durante el primer semestre de 2017, las cargas de importación también han crecido (+12%), siendo su procedencia mayoritaria también Francia, Italia, Portugal y Alemania. Sorprende el crecimiento experimentado en Reino Unido, con un 55% más de cargas y Austria, con el 84%.
Desde Wtransnet destacan el aumento también de los tráficos nacionales, habitualmente estables. De enero a junio se publicaron en más de un millón de ofertas de cargas con origen y destino España, lo que significa un incremento del 45% respecto al 2016.
Popular
También te puede interesar