Tesla: un camión eléctrico… ¿y autónomo?

La compañía de Elon Musk ya ha iniciado las conversaciones con el gobierno de California para comenzar las pruebas con su camión, que será eléctrico y podría contar con capacidades autónomas.

placeholder

 
A falta de unas pocas semanas para que se desvele el misterio, todo parece indicar que este nuevo vehículo montará la misma plataforma que el Model 3 y habrá que esperar para conocer cómo se garantizará una autonomía que se adapte a las necesidades de un camión medio o pesado. En junio, Musk confirmó que el camión de Tesla contará con "varios" motores eléctricos del Model 3 y con una gran capacidad de carga siendo capaz de desplazarse a grandes distancias con una sola carga.
A finales del mes de abril, Musk ya había dado a conocer que no se tratará de un camión lento y que estará equipado con un modo dinámico que permitirá conducir como su fuese un coche deportivo.
 
¿Sin conductor?
La gran novedad es que Tesla estaría preparando pruebas de este nuevo camión bajo el esquema de platooning por las carreteras de Nevada. Se buscaría que una flota de camiones circule por las carreteras sin conductor, ya que seguirían a un camión líder que sería el único con un conductor humano. Los camiones no serían completamente autónomos, sino que dependerían de un camión que los guiaría en su camino por la carretera.

También te puede interesar