La DGT ignora a los transportistas: ni retirada del anuncio, ni dimisión

Desde el ministerio del Interior aseguran que la campaña que criminaliza a los transportistas “no tenía intención de transmitir una imagen negativa del sector del transporte de mercancías” y se mantienen firmes en su intención de no retirar el polémico anuncio.

En respuesta a la misiva enviada por el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), el Director del Gabinete del Ministro de Interior argumenta que “los numerosos profesionales de la publicidad y comunicación que han intervenido en el diseño de la campaña, y ninguno del medio centenar de periodistas que asistieron a su presentación pública apreciaron que se estuviese transmitiendo una imagen negativa del sector”.  
Por último, lamenta que el colectivo de transportistas se haya sentido molesto y se compromete a que “las próximas campañas publicitarias de este organismo no generen susceptibilidad ni inquietud en el colectivo de transportistas”.

FENADISMER considera dicha respuesta “absolutamente insuficiente” al no quedar restituido el daño ocasionado a la imagen de los profesionales de la carretera, y así se lo ha hecho saber el presidente de federación, Julio Villaescusa, al Director General de la DGT, Gregorio Serrano, durante la última del Patronato de la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL), de la que forman parte ambas entidades.

FENADISMER planteará al resto de asociaciones nacionales de transportistas, en la próxima reunión del Comité Nacional de Transporte por Carretera, la posibilidad de adoptar una medida conjunta de rechazo frente a la actuación de la DGT hacia los transportistas españoles.
 

También te puede interesar