Todas las áreas empresariales y todas las regiones mejoraron en los primeros tres meses de 2017, algunas, incluso, de manera significativa. Para el año en curso, teniendo en cuenta las moderadas perspectivas económicas y la incertidumbre geopolítica, Bosch pretende alcanzar un crecimiento de su cifra de ventas de entre un tres y un cinco por ciento. A pesar de las fuertes inversiones iniciales dirigidas a salvaguardar el futuro de la compañía, se prevé un aumento del resultado.
"El éxito empresarial de hoy nos permite un margen de maniobra suficiente para dar forma al mundo de mañana", dijo Volkmar Denner, presidente del Consejo de Administración de Bosch, en la conferencia de prensa anual celebrada en el campus de investigación de Bosch en Renningen (Alemania). "Desarrollar nuestros negocios actuales, abrir nuevas áreas de negocio y ocupar una posición de liderazgo tecnológico – esta es nuestra estrategia para el proceso de transformación". Los focos de atención de esta transformación conllevan cambios en la esfera de la movilidad (sin emisiones, sin estrés y sin accidentes) y de la conectividad IoT, que según sus previsiones crecerá a un ritmo del 35 por ciento anual hasta 2020.
Bosch está dedicando también importantes esfuerzos al desarrollo de la conducción eléctrica. Una nueva unidad operativa dedicada a la electromovilidad englobará todas las actividades de la compañía en esta área.
Además, junto con Daimler, está trabajando en el lanzamiento de vehículos totalmente automatizados y sin conductor para circular por las calles de las ciudades.
El Grupo Bosch prevé incrementar sus ventas en 2017
Durante el primer trimestre, las ventas del proveedor de tecnología y servicios crecieron un 12 por ciento, un 11 por ciento después de ajustar los tipos de cambio.
