Los megacamiones con contenedores llegan al puerto de Barcelona

Marcotran ha realizado el primer transporte nacional de contenedores marítimos con un megacamión que ha partido de las instalaciones del puerto catalán de Barcelona con dos contenedores marítimos, de 20 y 40 pies.

placeholder

Un año después de la puesta en marcha de estos vehículos, Marcotran ha implementado este servicio enfocado a la intermodalidad, "dando muestra una vez más de la versatilidad de los mismos", aseguran.
 
"Las 60 toneladas de MMA del megacamión proporcionan una competitiva alternativa al transporte ferroviario, menos flexible y más lento, y al transporte convencional por carretera, que requeriría al menos dos vehículos y, por tanto, más costes y más emisiones contaminantes", destacan los responsables de la compañía.
A su juicio, este servicio beneficiará a sectores que están repuntando, como el retail y la automoción y sus flujos overseas. La facturación de estos sectores en Marcotran ha aumentado el primer trimestre del año un 35% y un 13% interanual respectivamente.
 
 Así es el megacamión con contenedores marítimos
Este vehículo euromodular consta de un camión rígido que porta un contenedor de 20 pies y de un chasis portacontenedor de 40 pies. No obstante, está autorizada una combinación de tres contenedores de 20 pies.
Al igual que el resto de vehículos euromodulares, tiene un 50% más de capacidad de tonelaje y cerca de un 60% más de volumen, "lo que reduce el coste del transporte por tonelada respecto al camión convencional, además de no requerir el uso de una segunda tractora", aseguran.

También te puede interesar