Las ventas de ZF crecieron más de un 20% en 2016

La compañía alcanzó unos ingresos de 35.200 millones de euros y redujo la deuda resultante de la adquisición de TRW en mayo de 2015 en 1.600 millones de euros.

placeholder

“Esta fortaleza nos ofrece una sólida base para afrontar la exigente transformación en la industria de la automoción mediante la digitalización, la electromovilidad y la conducción autónoma”, aseguró el director ejecutivo de la compañía, Stefan Sommer

[ZF apuesta por la seguridad en carretera]

Su posición también ha permitido a ZF aumentar su gasto en investigación y desarrollo a 2.000 millones de euros, lo que representa el 5,5% de las ventas, mientras que en 2015 dedicaba el 4,8%. Este aumento se ha debido a la intensificación de las actividades de desarrollo en las divisiones de Tecnología de Seguridad Activa y Pasiva y Electromovilidad.
 
En 2017, ZF espera unas ventas dentro del Grupo de aproximadamente 36.000 millones de euros, con un margen EBIT ajustado de más del 6% y un margen EBITDA ajustado por encima del 10%. Y con un flujo de caja disponible ajustado considerablemente superior a 1.000 millones de euros para el año en curso, “ZF seguirá reduciendo su deuda e invirtiendo en el futuro”, concluye Sommer.
 

Transporte 3 Brands

También te puede interesar