Los neumáticos Continental HSR1 son los más silenciosos en eje delantero. En las pruebas de conducción, los HSR1 (camiones pesados, neumáticos de eje delantero, operando en tráfico Regional) generan un nivel de presión sonoro de solo 69 dB(A) a una velocidad media de 70 km/h. Como el incremento de cada 3 dB(A) es equivalente al doble del nivel de presión sonora, el resultado implica que HSR1 es siete veces más silencioso que los valores máximos legales.
El ruido producido por el tráfico es la forma más común de contaminación acústica. Tomando como ejemplo a un camión rodando sobre una carretera seca a 60 km/h, el sonido generado por los neumáticos rodando sobre la carretera es la principal causa del ruido. Aunque principalmente lo anterior es causado por la textura de la superficie de la carretera, el diseño de los neumáticos puede jugar un importante papel en su reducción. El desarrollo de productos más silenciosos ha llegado a ser por tanto una prioridad para cumplir con la reciente legislación europea: desde septiembre de 2003, en Europa los nuevos neumáticos puestos a la venta deben ser certificados y recibir un número de control de acuerdo con e4-s. Desde febrero de 2004 todos los vehículos homologados, y desde febrero de 2005 todos los demás vehículos deben estar equipados con neumáticos con certificado de ruido.
Por motivos de certificación, los neumáticos de camiones están divididos en Clase C2 (camiones ligeros) y Clase C3 (camiones pesados). Para C2, la cota de ruido límite oscila entre 75 y 78 dB(A), y para C3, entre 76 y 79 dB(A). Aparte del diseño de los neumáticos, otros factores que influyen en la creación de ruido por el neumático son: su dimensión y construcción. El nivel de ruido generado es solo determinado por la dimensión, por lo tanto Continental presenta sus neumáticos de las dimensiones más grandes en cada categoría para las pruebas.