"Durante los próximos años, actualizaremos nuestra flota de camiones y reemplazaremos las actuales cabezas tractoras de almacén por cabezas tractoras de carretera y flexi-camiones equipados con transmisión Allison, que son considerablemente más eficaces y cómodos", asegura Heléna Persson, jefe de equipo de transporte interno en el centro de distribución de IKEA en Älmhult.
La flota de camiones de Älmhult dispone de una cabeza tractora de carretera, dos flexi- camiones y dos vehículos operando en el área de almacén. La cabeza tractora de carretera y los flexi-camiones están fabricados por Scania y van equipados con transmisión automática Allison de la serie 3000. Los nuevos camiones especiales cuentan con una cabina baja y avanzada y de acceso bajo. La diferencia entre las cabezas tractoras de carretera y los flexi-camiones es que estos últimos también pueden llevar cajas móviles intercambiables.
Una relación duradera
"Desde hace muchos años nos sentimos muy satisfechos con los vehículos equipados con transmisión automática. El camión más antiguo, Euro 3, ha estado en servicio en nuestra flota durante 14 años", explicaPersson. "Con este y todos los demás vehículos equipados con Allison, nunca hemos tenido averías relacionadas con la transmisión. Aparte de los cambios de filtro y aceite normales, no requieren nada más. Las transmisiones automáticas son una solución perfecta para nuestro tipo de transporte".
Además los conductores destacan que la gran comodidad que ofrecen las cabezas tractoras de carretera y los flexi-camiones "es producto de una aceleración más suave y más eficiente, gracias a la transmisión".
IKEA incorpora vehículos especiales equipados con caja automática Allison
Ha adqurido cabezas tractoras Scania de diseño especial que prestarán servicio en sus centros de distribución en Suecia. Para asegurar la mayor eficiencia y comodidad, las cabezas tractoras van equipadas con transmisión automática de Allison de la serie 3000.
