MAN Truck & Bus apuesta por un ‘enchufe’ único

El fabricante alemán formará parte de Charging Interface Initiative (CharIN), una asociación que tiene como objetivo crear un sistema de carga combinada (CCS, por su siglas en inglés) que sirva de estándar para la recarga de todos los vehículos con batería eléctrica.

La estandarización es un requisito previo para la flexibilidad, la interoperabilidad y la seguridad de los operadores de flotas de vehículos y autobuses urbanos. Es también fundamental para el uso cada vez más generalizado de vehículos industriales completamente eléctricos.
 
[
MAN, a la conquista de la ciudad con su camión eléctrico]

Un estándar  sistema de carga combinada (CCS)
La asociación, compuesta por más de 60 miembros que abarcan toda la cadena de valor del sector de la automoción, promueve el desarrollo y la difusión del sistema de carga combinada (CCS) como estándar para los vehículos con batería eléctrica. Una de las medidas adoptadas en este sentido es la definición de los requisitos para desarrollar los estándares pertinentes. Por otra parte, se está preparando un sello para los fabricantes que instalan CCS en sus productos.
 
"Además de la armonización de las infraestructuras de recarga y el posicionamiento del CCS, MAN Truck & Bus participará sobre todo en el tema de la comunicación de carga inteligente puesto que, para la interacción con las cocheras de autobuses o los centros de logística, esto representa una importante interfaz en la gestión de las flotas de nuestros clientes", explica Dr. Götz von Esebeck, jefe del departamento de e-mobility en MAN Truck & Bus.

Transporte 3 Brands

  • MAN Truck & Bus está perfectamente preparada para suministrar a las empresas de transporte y los transportistas una solución práctica y eficiente en el área de la movilidad eléctrica.
También te puede interesar