A través de Scania One, los propietarios de flotas y los conductores tendrán acceso a los principales servicios conectados que pueden simplificar y mejorar sus servicios de transporte. Constituye una plataforma abierta para servicios actuales y futuros de Scania, accesible desde cualquier dispositivo Android.
Scania One, que está basado en el software del gigante de la tecnología de comunicaciones Ericsson, ha sido diseñado para responder a las distintas necesidades de clientes y conductores relacionadas con el funcionamiento del camión, el servico de transporte o las preferencias personales. Puesto que los servicios pueden añadirse de manera personalizada, Scania One ofrece un dispositivo único. Desde una tablet, los conductores pueden acceder a todas las aplicaciones a las que la compañía de transporte se suscriba.
Scania Fleet Management
Scania One presenta el Scania Fleet Management, el sistema global de seguimiento y análisis que proporciona a los propietarios de flotas una visión general del vehículo y de los conductores. Ofrece datos detallados sobre tendencias del consumo de combustible y el desgaste. Es también una herramienta inestimable para la planificación de flotas, proporcionando información sobre posición y prestación de servicios.
¿Que encontraras en Scania One?
Algunos de los servicios que esta plataforma incluye por defecto son:
– Control antes de conducir. Proporciona una lista de verificación digital para inspecciones diarias guiadas del vehículo, con oportunidades que ahorran tiempo en los registros continuos como base para la planificación del servicio.
– Scania Assitance. Permite a los conductores contactar con el servicio de asistencia Scania y transmite su ubicación para una asistencia en carretera.
– Guide me (Guíame) . Guía a los conductores a través de una herramienta interactiva, con funciones básicas en realidad aumentada. Con la cámara del dispositivo móvil, se pueden escanear los símbolos del salpicadero para proporcionar información en texto o vídeo.
Scania One es compatible con la plataforma basada en la nube, de Volkswagen Truck & Bus, que también sirve de base para RIO, abriendo oportunidades para ofrecer servicios adicionales y un ecosistema más amplio.