Durante los próximos meses algunos clientes alemanes comenzarán a probar el primer camión pesado 100% eléctrico en condiciones reales de uso. El fabricante tiene previsto realizar estos test con los modelos de 18 y 25 toneladas, que dan respuesta al transporte urbano de todo tipo de mercancía (refrigerada, carga seca…)
200 km de autonomía
El e-Truck cuenta con dos motores eléctricos, integrados en las ruedas, alimentados por tres módulos de baterías de iones de litio (212 kWh), que le permiten alcanzar una autonomía de 200 km.
Puede recargarse rápidamente mediante corriente continua de hasta 100 kW de potencia. Usa el estándar europeo Combined Charging System (CCS) Type 2 y a máxima potencia, podría estar completamente recargado entre dos y tres horas.
La apuesta por la electricidad en vehículos destinados al transporte de mercancías la completa el Fuso eCanter. Clientes de Europa, Japón y Estados Unidos probarán un total de 150 unidades de este modelo durante 2017, y el inicio de su comercialización esta previsto para el próximo ejercicio.
Popular
- El objetivo es iniciar la producción en serie del e-Truck en el año 2020.
También te puede interesar