De hecho, en la actualidad, más de 16.000 vehículos IVECO con este tipo de motorizaciones se encuentran en circulación, 5.800 de ellos dedicados al transporte público. Solo el pasado año, la marca entregó a sus clientes más de 900 vehículos de gas natural.
En el stand de IVECO se encontraba el Nuevo Stralis XP, el vehículo más fiable y con los consumos más bajos entre los vehículos industriales del mercado, fabricado para garantizar la máxima fiabilidad, reducir las emisiones de CO2 y abaratar el Coste Total de Explotación (TCO, en sus siglas en inglés). La cadena cinemática ha sido completamente rediseñada, e incluye un nuevo cambio, que es el mejor de su gama. El motor, también rediseñado, dispone de la ya conocida y fiable tecnología HI-SCR. Todas estas funciones unidas a otras como el GPS predictivo de última generación, permiten obtener un ahorro de combustible de hasta un 11,2%, que representa más de 40% del TCO, resultado certificado por TÜV SÜD, el Instituto de Certificación Alemán. El Nuevo Stralis XP que también se expuso fue el "Emotional Trucks" con los colores distintivos de la Scuderia Ferrari, uno de las cuatro versiones del Nuevo Stralis XP dedicadas a los grandes nombres del mundo del deporte.
También se pudo apreciar el Nuevo Stralis NP (Natural Power), que acaba de ser galardondo con el premio "Vehículo Industrial Ecológico del Año" en España. Se trata del único camión propulsado por gas natural comprimido (GNC), gas natural licuado (GNL) o una mezcla de ambos que ofrece potencia, confort en la conducción y autonomía para recorridos de largas distancias. Monta el nuevo IVECO Cursor 9 Natural Power Euro VI, el primero de su clase en entregar la misma potencia y par de salida que su equivalente diésel.La versión GNL del Nuevo Stralis NP tiene una autonomía record en su segmento de 1.500 km, convirtiéndose en el primer vehículo de larga distancia propulsado por gas capaz de ofrecer una alternativa a los vehículos diésel. El camión para largos recorridos más sostenible de la historia.
Iveco mostró orgulloso en su stand el IVECO Z TRUCK, el concept truck de larga distancia que rompe con todas las limitaciones y se convierte en un vehículo de impacto Zero para alcanzar un sistema de transporte totalmente sostenible. Zero emisiones de CO2 gracias a su optimizada tecnología de gas natural licuado (GNL) y al empleo de bio-metano. El concept se basa en un camión pesado propulsado por BioGNL con depósitos adaptables, que presenta una aerodinámica mejorada y cuenta con un sistema de recuperación del calor residual, proporcionando una autonomía de 2.200 km en el transporte de larga distancia y generando prácticamente cero emisiones de CO2.
Popular
También te puede interesar