Aguirre celebra el éxito del dispositivo invernal desplegado

placeholder

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, comprobó, junto a la consejera de Transportes e Infraestructuras, María Dolores de Cospedal, el funcionamiento del Plan de Inclemencias Invernales puesto en marcha por el Ejecutivo regional para garantizar la seguridad vial en las carreteras de la Comunidad. Durante la visita al nuevo centro de vialidad invernal de El Ventorrillo, Aguirre felicitó a los trabajadores del dispositivo por la «labor ejemplar» llevada a cabo durante el temporal, para garantizar la seguridad de los conductores e impedir que las carreteras sufrieran cortes de trfico.

La presidenta destacó la coordinación de los equipos, cuyo plan de vialidad invernal ha logrado que las vías dependientes de la Comunidad de Madrid no registraran incidencias destacables. Según explicó, «el dispositivo invernal ha funcionado de forma correcta, gracias a la previsión de los servicios dependientes de la Comunidad y al constante trabajo de mejora de los equipos, que permite tener un plan de vialidad invernal con las últimas tecnologías al servicio del ciudadano». Para ello, las máquinas quitanieves han esparcido 1.100 toneladas de sal en cuatro días de temporal, y un total de 1.800 toneladas en lo que llevamos de campaña de inverno, gracias al trabajo a pleno rendimiento de sus 17 camiones con cuña y sus tres máquinas dinámicas.

Aguirre anunció la creación de una nueva red de silos de sal, con la duplicación del número de estos almacenes para incrementar la capacidad de respuesta de las máquinas quitanieves. Se trata de construir cuatro nuevas instalaciones que permitan almacenar hasta 60 toneladas de sal, de forma que las quitanieves tengan más depósitos para recoger nieve las carreteras. «El objetivo -señaló la presidenta- es mejorar cada vez más el dispositivo de vialidad renovando sus instalaciones».

Transporte 3 Brands

También te puede interesar