Ford EcoBlue 2.0: más rendimiento y menos costes

La familia de vehículos comerciales de Ford se ha renovado completamente durante los últimos años. Ahora llega la última novedad: un nuevo propulsor para Transit y Transit Custom.

El Ford EcoBlue es un motor completamente nuevo que mejora la eficiencia de combustible en hasta un 13 por ciento con respecto al motor diésel TDCi 2.2 litros, al que sustituye, con emisiones a partir de 157 g/km y consigue mejoras significativas en par a bajas revoluciones que permiten una mejor conducción. El nuevo motor, ya disponible, también ofrece unos intervalos de servicio variables de hasta 2 años/60.000 km para operadores de Transit y Transit Custom.
 
El nuevo y compacto motor diésel Ford EcoBlue 2.0 ha sido diseñado para cumplir con los rigurosos estándares de durabilidad de Ford para vehículos comerciales, con pruebas de durabilidad por el equivalente a 5.5 millones de kilómetros, incluidos 400.000 km en manos de usuarios reales de Transit.
 
Para los modelos Transit y Transit Custom, el motor Ford EcoBlue 2.0 litros está disponible en configuraciones de 105 CV, 130 CV y 170 CV, cada uno de los cuales ofrece una mejora de potencia y par con respecto al motor 2.2 litros al que sustituyen. La mejora de la potencia de tracción de rango inferior, con un 20 por ciento más de par a 1.250 rpm, hace posible un rendimiento más flexible en la conducción cotidiana.
 
Los reducidos costes operativos tienen como principal aliada a una eficiencia de combustible mejorada de manera significativa. Los modelos de Transit equipados de manera opcional con Auto-Start-Stop consolidan emisiones de CO2 a partir de 174 g/km y un consumo medio de combustible a partir de 6.6 l/100 km, lo que supone una reducción del 10 por ciento sobre el modelo saliente equivalente.
Los modelos Transit Custom equipados de manera opcional con Auto-Start-Stop consolidan emisiones de CO2 a partir de 157 g/km con un consumo medio de combustible a partir de 6.1 l/100 km, un 13 por ciento menos con respecto al modelo saliente equivalente.
 
Los costes de puesta a punto también se reducen, con intervalos de servicio variables de hasta dos años/60.000 km, hasta 10.000 km adicionales entre intervalo tanto en Transit como en Transit Custom.
Para lograr cumplir con los estrictos estándares de emisiones Euro 6, el Ford EcoBlue diésel 2.0 litros cuenta con un sistema de combustión mejorado con tratamiento de gas de escape con reducción catalítica selectiva que utiliza AdBlue.

  • En la actualidad, la gama de Vehículos comerciales Ford se compone por: Transit Courier, Transit Connect, Transit Custom, Transit, Ranger y toda sus gama de carrozados y adaptaciones que se comercializan a través de la Red Ford de España. 
También te puede interesar