Desde el próximo año, los certificados de desplazamiento deberán ser gestionados y registrados por vía telemática a través del servicio SIPSI, de la página web del Ministerio de Trabajo francés, a través del cual deberá realizarse la comunicación del certificado de desplazamiento con carácter previo al desplazamiento del conductor.
A tal fin, las empresas de transporte que realicen transporte internacional o de cabotaje en Francia, deberán registrarse en dicho sitio web (actualmente sólo disponible en francés e inglés) y crearse una cuenta. Para ello, habrán de establecer una clave o contraseña con la que accederán en adelante al servicio SIPSI para realizar las comunicaciones o consultar las ya realizadas, facilitando además los datos relativos a la empresa y su representante legal.
Una vez registrada, la empresa transportista deberá confeccionar por vía telemática el certificado de desplazamiento, recibiendo un correo de confirmación, con un número de referencia y la copia del certificado que deberá llevar a bordo del vehículo el conductor que se desplace a Francia.