El Gobierno aragonés ha impuesto sanciones a vehículos agrícolas que realizaban servicios propios del transporte de mercancías. Según la normativa vigente, un tractor agrícola no puede transportar mercancías más allá de ser un transporte privado complementario, es decir, que sea el propio agricultor el que lo haga. En este caso, estaría exento de la obligatoriedad de la autorización.
Desde Tradime Aragón denuncian estas conductas fraudulentas, tales como la de aquellos que “camuflados” en la actividad de la agricultura, realizan servicios de transporte sin disponer de tarjeta habilitante, ni de permiso de conducir para transportar hasta 40.000 Kg, beneficiándose además del coste de gasoil, que cuenta con el privilegio del carburante que especialmente es bonificado. Y lo más grave, por supuesto, el riesgo en la seguridad vial que esto conlleva pues son vehículos cuya velocidad máxima permitida no puede superar los 25 km/h.
Aragón persigue a los falsos transportistas
La Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías de Aragón -Tradime Aragón- felicita la labor inspectora de la administración y se congratula por la exigencia en el cumplimiento de la normativa vigente del transporte de mercancías.
